Un nuevo despliegue se realizó en Durán para tratar de contener la violencia en el vecino cantón.
Unos 50 policías fueron desplegados en el operativo Tormenta 28 para hacer cumplir las disposiciones del estado de excepción y el toque de queda.
Publicidad
Durante las primeras horas de esta nueva intervención, el Ministerio del Interior indicó que se aprehendió a 41 personas por incumplir el toque de queda.
Durán, al igual que otros cantones, se encuentra con restricción de circulación de 22:00 a 05:00.
Publicidad
El Ministerio del Interior indicó que tras la verificación de datos, se constató que catorce de los implicados tienen antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, presunción de dolo en homicidio, robo, tenencia de armas no autorizadas, desacato e intimidación.
Referente a los resultados, Santiago Gavilanes, jefe del distrito Durán, expuso que entre los aprehendidos con antecedentes penales hay cuatro reincidentes en este tipo de infracción.
El operativo se concentró en las zonas de El Arbolito, El Recreo y Divino Niño.
Al notar la presencia policial, algunos de los retenidos ingresaron a inmuebles, por lo que fue necesario allanar esos sitios.
En el operativo también se retuvo una moto que había sido reportada como robada.
Gavilanes dijo que seguirán operativos en distintas zonas del cantón ferroviario para asegurar la seguridad ciudadana.(I)