Unos 300 uniformados que integran el Bloque de Seguridad incursionaron en la isla Trinitaria, popular sector del sur de Guayaquil, la mañana de este domingo, 23 de marzo.

Los uniformados trataron de ubicar viviendas que se presume son usadas por el grupo delictivo Los Tiguerones para cometer delitos.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, y John Reimberg, del Interior, acompañaron este operativo.

Según el Ministerio de Defensa, la incursión busca desmantelar estos espacios que se destinarían en la guarida de antisociales, almacenamiento de armas y caletas de sustancias sujetas a fiscalización. Hasta las 10:00, entidades informaron que se intervinieron 250 viviendas.

Según militares, en una de las viviendas intervenidas aparentemente se usaba para mantener a personas secuestradas. Ahí se encontró un arma de fuego y una cámara de una institución pública que había sido desconectada.

Loffredo dijo que desde las caletas con droga se puede hacer contaminación de droga en puertos cercanos, bajo la modalidad de ‘gancho ciego’. Por ello, dijo, se buscaba posibles caletas con droga ubicadas en la zona.

“La presencia del Bloque de Seguridad disminuye la violencia en los territorios en los que actuamos”, expuso el ministro.

Loffredo mencionó que en las zonas conflictivas se pretendían colocar leyendas con el número telefónico 131 para que la ciudadanía se contacte y pueda dar información sobre la operación de los grupos delincuenciales.

Reimberg dijo que se trabaja en investigaciones de la isla Trintaria por alertas de lugares clandestinos para guardar droga para contaminar contenedores y también demostrar a la población la presencia de las fuerzas del orden a fin de retomar la seguridad. “Que los delincuentes sepan que se les están acabando los lugares donde pueden estar”, dijo.

El sábado anterior, los ministros acompañaron otra intervención de 300 viviendas de Socio Vivienda, otra de las zonas conflictivas por los altos niveles de violencia en la urbe. (I)