Cerca de 300 agentes, entre policías y militares, realizan un operativo desde la madrugada de este miércoles, 19 de marzo, en urbanizaciones ubicadas en la parroquia La Aurora, del cantón Daule.
Hasta las 08:00 de esta mañana, esta operación dejaba cuatro personas aprehendidas, cuatro armas decomisadas, un vehículo retenido (reportado como robado) y droga incautada.
Publicidad
En el lugar los uniformados allanaron viviendas y revisaron vehículos en busca de irregularidades.
En uno de los vehículos retenidos se pudo encontrar droga. El chofer quedó retenido, pese a que dijo que era para consumo personal.
Publicidad
“Esta intervención se hace en respuesta a las alertas ciudadanas que hemos recibido a través de diferentes medios sobre actividades ilícitas dentro de las ciudadelas”, expresó el comandante de la Policía de la Zona 5, Marco Ortiz, quien lideró el operativo.
La Policía indicó que los allanamientos se realizan debido a los últimos hechos violentos registrados en la parroquia La Aurora.
El pasado 14 de marzo se reportó una balacera en la av. León Febrés Cordero, que dejó víctimas mortales.
El Bloque de Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando irregularidades en viviendas de ciudadelas privadas.
La Policía aseguró que la información se maneja de manera reservada. (I)