La vicepresidenta Verónica Abad expresó su solidaridad con el secretario de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, luego de que se conociera que fue notificado por Fiscalía General del Estado de una denuncia presentada por el presidente Daniel Noboa.

“PATRÓN DE PANDILLA DICTADORA: - Persiguen - Allanan (encarcelan) - Judicializan la política (Fiscalía eficiente) - Campaña de desprestigo a la honra, con pruebas falsas y engaños - Amenaza, extorsión... Mi solidaridad como ciudadana y madre, para ud. Y su familia. Resista firme al mal” (sic), escribió Abad en su cuenta de X en respuesta al video que publicó Muñoz en la misma red social hablando del proceso legal.

Publicidad

La denuncia fue confirmada también por el Legislativo, que mediante un comunicado indicó que está relacionada con la devolución del oficio que envió el presidente Noboa a la entidad en el que notifica sobre el Decreto Ejecutivo 500, que se refiere a su ausencia temporal para hacer campaña y el encargo de la primera magistratura a Cynthia Gellibert, a quien días atrás designó vicepresidenta encargada.

A su vez, la Asamblea Nacional descartó que se haya tratado de un allanamiento, como había trascendido en redes sociales. (I)