La ciudadana Mónica Jaramillo Jaramillo presentó, en la Corte Provincial de Pichincha, el 12 de julio del 2024, una acción de protección con medida cautelar conjunta para dejar sin efecto la designación de Mario Godoy Naranjo como vocal del Consejo de la Judicatura (CJ).

El caso será tramitado por la jueza de lo laboral de Pichincha Marcia Córdova Díaz, según el acta de sorteos de la Función Judicial.

Jaramillo denunció que los actuales integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, Mishelle Calvache, Augusto Verduga, Johanna Verdezoto, Nicole Bonifaz, Yadira Saltos y Juan Esteban Guarderas, echaron abajo ilegalmente la designación de Dunia Martínez Molina a través de un pedido de reconsideración de la votación original.

Publicidad

En la acción de protección se pide que se declare la vulneración de los derechos constitucionales al debido proceso, seguridad jurídica y participación de Martínez, que se deje sin efecto la designación de Godoy y que se la convoque a ella para que sea posesionada en la Asamblea Nacional.

Hasta que esto se resuelva, señala el escrito de ocho páginas, Jaramillo pide que “se suspenda la posesión del postulante ilegalmente designado como vocal principal del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy Naranjo, en la Asamblea Nacional del Ecuador”.

El Parlamento no ha señalado todavía una fecha para la posesión de Godoy. (I)

Publicidad