El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy; el director provincial de Pichincha, Henry Gaibor; y un asesor de Godoy, habrían amenazado a la jueza Nubia Vera, de la Unidad Judicia de la Niñez, con destituirla si aceptaba la acción de protección que interpuso la vicepresidenta Verónica Abad.
Vera hizo esta denuncia al final de la audiencia en la que dictó la sentencia, que fue favorablea a Abad. La magistrada le concedió la acción y echó abajo la sanción administrativa por la cual se la suspendió por 150 días sin sueldo por no presentarse en su lugar de trabajo.
Publicidad
La magistras aseguró a la prensa: “Tengo la flash memory donde me ponían cómo tenía que fallar, está a buen recaudo”.
La visita de estos personajes se habría dado un día antes de la última audiencia del caso, que fue el miércoles pasado, afirmó Vera.
Publicidad
“Yo no tenía que considerar la Constitución, las leyes, los tratados internacionales... sino favorecer el capricho de negar esta acción. Este proceso de las audeincias ha sido completamente transparente”, dijo.
“De constancia de que si algo pasara contra mi vida, mis hijos, y que ya se me están haciendo sumarios administrativos por quejas, y sin darme el derecho a la defensa ya están sorteadas en la Corte Provincial para declararme error inexcusable”, se quejó ella.
Dijo que lleva más de diez años al servicio de la justicia y es la primera vez que ha sido coaccionada, amenazada y amedrentada, y mostró un link con la fotografía del presidente del Consejo de la Judicatura donde también dijo consta el director provincial de Pichincha, Henry Gaibor; y un asesor de Godoy de nombre Jorge Carrillo, quienes la amenazaron.
Vera señaló que la semana pasada las tres personas supuestamente llegaron a visitar las instalaciones de la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia, pero en realidad visitaron su despacho a entregarle un pendrive, que está a buen recaudo, de cómo tenía que fallar en esta acción de protección.
“Estos hechos los denuncio porque mi carrera está en juego, porque me he dedicado a trabajar tanto en el justicia, y no es justo que vengan a amedrentar a un juez, a interferir; porque yo les dije déjenme hacer mi trabajo”, anotó. (I)