“Gracias a Dios he tenido un super, superbuen embarazo”, contó la esposa del candidato presidencial Daniel Noboa, de la alianza ADN, listas 4-35, Lavinia Valbonesi, en su red social Instagram este lunes 2 de octubre.
Sin embargo, hace pocos días tuvo un pequeño sangrado por el cual terminó en un hospital de Quito, ciudad donde se quedaron en la última semana para hacer recorridos y prepararse para el debate.
Publicidad
Ocurrió uno días antes del debate electoral del pasado domingo 1 de octubre. Fue por ello que en el mensaje inicial del evento, Noboa agradeció al doctor Homero Loza y su equipo de enfermeras, quienes atendieron la emergencia.
Lavinia, que tiene cuatro meses de embarazo, relató que “no ha parado” en la campaña porque está en buena condición física: “He podido hacer brigadas, ejecicios, estar de un lado a otro... pero tuve un susto en el sentido de que tuve un sangrado”.
Publicidad
“Un sangrado en una mujer embarazada es para tener miedo, terror. Fuimos desesperados a la clínica, gracias a Dios todo está bien con mi placenta, con mi útero, con mi bebé. El tema es que a veces, cuando se hacen muchos movimientos, hay coágulos fuera de la placenta y en un mal movimiento, creo que fue subri y bajar las escaleras con Alvarito (su hijo mayor) que ya es un niño grande, se tuvo que haber reventado. Fue horrible, yo lloraba, gritaba”, recordó.
La esposa del candidato admitió que ha abusado de su estado. El médico le dijo que podía seguir haciendo actividade, pero que se tome unos días de reposo “por cualquier cosa”.
La mamá de Daniel, Anabella Azín, llegó a Quito para ayudarla en la atención de Alvarito, el primer hijo de la pareja.
La pareja está esperando a su segundo bebé. Noboa tiene una hija mayor de una anterior relación sentimental cuyo nombre es Luisa.
En redes sociales se comentó que la emergencia estaba relacionada con la salud del empresario Álvaro Noboa, padre del aspirante, pero sus colaboradores de campaña dijeron que él se encontraba bien. (I)