Este miércoles 28 y jueves 29 de enero de 2026, el presidente Daniel Noboa participará en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, organizado por el Gobierno de Panamá y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Entre las actividades que contempla el mandatario ecuatoriano, dentro y fuera del cronograma establecido por los anfitriones, están reuniones y mesas redondas con empresarios y encuentros con autoridades de otros países y organismos.
Según la agenda difundida por la Presidencia de la República, para el 28 de enero, Noboa tiene prevista una fotografía oficial de los jefes de Estado que asistan al evento, así como la ceremonia de apertura de la sesión plenaria del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026.
Publicidad
Asimismo, el jefe de Estado participará en la observación panorámica del canal de Panamá junto con el resto de presidentes. Además, tendrá una encuentro con Giorgio Silli, subsecretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.
Conozca la agenda internacional que cumplirá el presidente @DanielNoboaOk en Panamá los días 28 y 29 de enero. pic.twitter.com/nJS8fX3XKY
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) January 28, 2026
En esa misma jornada, Noboa tiene previsto asistir a la inauguración del Pabellón del Ecuador; la entrega del Premio Virtus, otorgado por Latin Trade Magazine; y, para finalizar el miércoles, una reunión bilateral con Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
En tanto que, para el 29 de enero, Daniel Noboa tiene agendadas las siguientes actividades:
Publicidad
- Reunión con Javier Pastorino y Henrique Paiva, representantes de Siemens Energy.
- Reunión con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).
- Evento paralelo: relanzamiento de las relaciones comerciales y de inversión entre Ecuador y Panamá.
- Reunión con Stanley Motta, presidente de Copa Airlines.
- Reunión con Joseph Oughourlian, representante del Grupo PRISA.
- Mesa redonda con líderes empresariales de la región, organizado por CAF y Americas Society / Council of the Américas.
Para estos días hay expectativas por un posible acercamiento entre Noboa y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien también asistirá al foro económico, en el marco del conflicto arancelario desatado la semana pasada entre ambos países. Aunque no existe una confirmación ni está prevista una reunión entre los jefes de Estado para dialogar sobre el tema. (I)
























