Este miércoles, 4 de febrero de 2026, la Asamblea Nacional debate, en segunda instancia, el proyecto de Ley Orgánica para la atención integral del cáncer y el presidente del Parlamento, Niels Olsen, destacó que la propuesta es de las más vanguardistas que hay en la región.
Antes de que se instale la sesión nº. 066 del pleno, el titular de la legislatura afirmó que el debate y posterior votación de este proyecto de ley es una oportunidad para que la Asamblea Nacional dé un mensaje positivo a todo el país.
“Es una oportunidad para que todos los asambleístas dejen a un lado sus ideologías y pongan a las personas en primer lugar”, afirmó Olsen y recordó que este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer.
Publicidad
El presidente del legislativo estimó que existan los votos de todos los legisladores de cada una de las fuerzas políticas para la aprobación de la normativa, que se tramitó en la Comisión de Salud.
“Cuando se trata de tramitar y aprobar proyectos de ley importantes, esta institución está a la altura”, dijo.
Niels Olsen también destacó que el proyecto del ley significa un mayor compromiso con los pacientes y con quienes padecen esta grave enfermedad y reconoció beneficios desde la prevención temprana hasta asegurar que las personas que están atravesando el cáncer tengan estabilidad laboral. (I)






















