Cuatro días después de su operación, el presidente Guillermo Lasso salió del hospital Jackson Memorial de Miami.

El mandatario fue operado el miércoles de un quiste en la zona lumbar. La intervención duró cuatro horas aproximadamente.

Con un buen semblante y subido en un vehículo, Lasso se fotografió con dos enfermeras del Jackson Memorial de Miami. La foto transcendió la tarde de este sábado entre su círculo de colaboradores. A ellos comunicó que la atención que recibió era “muy profesional e inmejorable”.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el presidente confirmó que fue dado de alta. “Hoy me dieron de alta. La operación fue un éxito, les agradezco por sus oraciones y buenos deseos. Empiezo mi proceso de rehabilitación. Un abrazo a todos”, posteó junto a otra foto.

Con sus más de un millón de seguidores de Tik Tok compartió un video en el que se lo ve dando pasos acompañado de un soporte. Allí comentó que la “operación fue muy buena” y espera la etapa de terapia y recuperación para estar al 100% con la movilidad de sus piernas.

El mandatario también pudo conocer a Federico Juez Lasso, su octavo nieto, que nació en Miami días antes de ser intervenido.

Publicidad

Lasso pudo cargar en sus brazos al pequeño. Él es el segundo hijo de Freddy Juez y la hija mayor del presidente, María de Lourdes Lasso Alcívar.

Publicidad

Mientras se recupera de la operación, Guillermo Lasso recibió la llamada del senador estadounidense Christopher Dodd

La foto del encuentro también circuló entre sus colaboradores, a quienes dijo que eran un “gran premio” conocer a su nieto. A sus seguidores de Tik Tok se los presentó y sostuvo que era hermano de su nieta Lulita. “La Lulita tiene su propio hermanito, Federico”, indicó.

El presidente Guillermo Lasso conoció a su último nieto, Federico, quien nació esta semana.

Tras salir del hospital, el presidente tiene previsto permanecer unos días más en Miami antes de emprender su retorno a Ecuador.

Este procedimiento lo realizó el doctor Barth Green, uno de los más destacados a nivel mundial en el área de la neurocirugía.

Nació el octavo nieto de Guillermo Lasso. Se llama Federico

A Lasso se le realizó una cirugía de “mediana complejidad”: una derivación cistoperitoneal. Esta consiste en la colocación de un catéter en la zona lumbar con el cual se le drenará un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente en España.

Esta formación presiona el nervio de la pierna derecha, lo cual le impide movilizarse, por lo cual usa un bastón.

Publicidad

Con esta operación, el presidente dejará ese bastón en el mediano plazo, explicó días atrás el vicepresidente Alfredo Borrero, quien es neurocirujano y conoce su caso. (I)