Luego de la cirugía del peroné de la pierna izquierda, a la que fue sometido la tarde del pasado viernes 17 de febrero, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se encuentra con la pierna inmovilizada, pero despachó normalmente durante los días de feriado desde su domicilio ubicado en Samborondón, donde está recuperándose, comentaron sus allegados. No tiene yeso, sino que le colocaron un inmovilizador, agregaron.

Lasso dado de alta el sábado 18 de febrero, y en un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia, indicó que “durante las próximas tres semanas no podrá asentar el pie izquierdo” y que deberá “usar silla de ruedas y hacer terapia”.

Lasso sufrió una fractura del peroné debido a una caída en el baño de su casa, cuando se alistaba para salir a Manabí, donde tenía previstas varias actividades, agenda que tuvo que suspender. Fue operado por el doctor Marlon Lama, en la Clínica Keneddy de Samborondón.

Publicidad

El mismo sábado, su esposa María de Lourdes Alcívar tuiteó: Gran vitalidad la de mi presidente amado @LassoGuillermo. Está recuperándose bien, sin dolor en su pie. Bendito Dios. Gracias Virgen Santísima y gracias a todos por sus buenos deseos y cariño para Guillermo. Un abrazo a todos de parte suya, nuestros hijos y nietos”.

En estos días, Lasso recibió la visita de familiares, amigos y ministros de Estado. Para estas semanas están suspendidas las actividades públicas del mandatario. Lo último que hizo fue un recorrido en varias zonas de Guayaquil para constatar el trabajo de la Policía en temas de seguridad. (I)