La Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional detonó un supuesto artefacto explosivo que habría sido hallado en la Asamblea Nacional, según informaron fuentes legislativas.
La mañana de este 23 de abril del 2025 se realizó un “megasimulacro” de seguridad en el Palacio Legislativo en el cual se simularon eventos como atentados con drone, conatos de incencios, actos de terrorismo, toma de rehenes y otros; este involucró a otras instituciones como la Contraloría General, el Hospital Eugenio Espejo y la Defensoría del Pueblo.
Pero al final del operativo se alertó de la existencia real de una supuesta bomba y se restringió el ingreso del personal que había salido de la Asamblea por el simulacro.
Publicidad
El jefe de la Escolta Legislativa, coronel Milton Montalvo, señaló que se halló un paquete rojo en el interior de la Asamblea Nacional y que unidades de la Policía lo había revisado.
Se conoció que luego realizaron una detonación controlada en la calle Piedrahita.
Una vez superada la alerta de bomba se intaló la sesión del pleno de la Asamblea Nacional convocada para este miércoles.
Publicidad
(Noticia en desarrollo)