John Reimberg, el ministro del Interior, aclaró este martes que los generales de la Policía Nacional “están trabajando” y que no hay “ningún problema” entre ellos y la cartera de Estado.
El pronunciamiento del ministro se da luego de haber pedido la renuncia a diez generales para reorganizar la Policía Nacional, una de sus primeras estrategias en su nuevo cargo.
Publicidad
“Hay una campaña desinformativa que ha querido atacar la confianza que existe entre el Ministerio del Interior y los generales”, dijo Reimberg. “Lo que he hecho lo he hecho porque tengo la libertad de poderlo hacer. No existe alguna separación ni entre los generales ni los generales con el ministerio”.
De acuerdo con el ministro, la ‘desinformación’ se produce en un contexto electoral. Sin embargo, enfatizó en que “son noticias falsas”.
Publicidad
“Estamos unidos, estamos trabajando, vamos a salir con un plan de trabajo bastante bueno, bastante efectivo. Confíen en la Policía Nacional, confíen en este ministro”, reiteró.
Asimismo, señaló que busca crear un “equipo de trabajo efectivo” y que las decisiones que tome junto con el presidente Daniel Noboa serán informadas “en su momento”:
“Yo no voy a permitir que, primero, me pongan tiempos y me pongan presiones para tomar las decisiones que van a ayudar al país (...). Voy a trabajar y cumplir las metas que queremos. Nuevamente, esto no significa que debe haber un problema con los generales”, aseveró Reimberg.
(I)