La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, reconoció este lunes, 14 de abril, la victoria de Daniel Noboa en las elecciones presidenciales, y agradeció a la excandidata del correísmo Luisa González.

Asimismo, acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cambiar las reglas de la contienda a última hora y de ser un “espectador complaciente”.

“Han sido unas elecciones atípicas”, escribió Aguiñaga en redes sociales. “Gracias, @LuisaGonzalezEc, mujer valiente que caminó esta campaña con dignidad, en medio de una contienda desigual, donde se cambiaron las reglas a última hora y con un CNE que dejó de ser árbitro para convertirse en espectador complaciente“ (sic en esta cita y siguientes).

Publicidad

“Sé que no es el desenlace que esperábamos, sin embargo, los resultados avalados por el CNE favorecen a @DanielNoboaOk, y mientras eso sea así y como demócrata, me corresponde reconocer esa realidad", agregó la prefecta.

Por el bien del país, una vez más, deseo que le vaya bien, porque su éxito será el de 18 millones de ecuatorianos que merecen un país con paz, justicia, empleo, salud y educación”.

Reiteró su agradecimiento a los cantones de la ruralidad que “siguen creyendo en este sueño colectivo llamado Revolución Ciudadana”, pero aseguró que su “única bandera es la de la gente”.

Publicidad

“Seguiré cumpliendo mi deber, trabajando con todos, sin mirar colores políticos, como siempre lo he hecho. Eso mismo espero del presidente electo: que gobierne para todos, que respete a las autoridades locales legítimamente electas y que los recursos lleguen a cada territorio, sin distinciones políticas”, añadió.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, también reconoció la derrota del correísmo en un mensaje compartido en redes sociales al cierre de la jornada electoral.

Publicidad

Esto, después de que Luisa González se negara a reconocer los resultados que certificarían la victoria de Noboa. La excandidata pidió al CNE un recuento de los votos.

(I)