"Traición es traición así lo vistas como quieras, las excusas sobran cuando la verdad, la valentía, la lealtad y los principios FALTAN. Como presidenta de la Revolución Ciudadana (debo) aclarar que las candidaturas así como las autoridades del movimiento NO SE ELIGEN A DEDO como pretendió la As. Mónica Salazar, se eligen por procesos democráticos con nuestros adherentes permanentes", escribió Luisa González en su cuenta de X.

La noche del pasado 15, Salazar indicó en un video colgado en X que se retiraba del movimiento correísta porque la dirigencia la había marginado de las decisiones en su provincia, Los Ríos; que actuaría como independiente; y que el presidente electo, Daniel Noboa, contaría con su voto —en la Asamblea Nacional— “siempre que sus decisiones sean favorables para el pueblo”.

Su distanciamiento con la RC también generó una reacción en su líder, el expresidente Rafael Correa, que difundió en X una captura de una supuesta conversación con Salazar en la que la legisladora ya borró el mensaje.

Publicidad

“Mi primera y última referencia al caso Mónica Salazar, quien ya borró el mensaje que me envió el 16 de abril. En él decía, palabras más, palabras menos:- Que me había dicho que se haría independiente, que no le habían dado la atención que ella merecía en la RC y que tenía graves problemas económicos.- Que la candidatura de Humberto Alvarado se decidió injustificadamente.- Que ella votaría de acuerdo con su conciencia.- Que la «llame» si quiero conversar con ella. Mi respuesta -en azul- es clara (y no necesito borrarla)“, escribió Correa.

“Seremos menos, pero seremos más”, subrayó.

(I)