Luisa González, la candidata presidencial de la alianza Revolución Ciudadana-RETO, compartió este miércoles, 9 de abril, más detalles de su propuesta sobre destinar 72 millones de dólares a ‘gestores de paz’ y respondió un mensaje del presidente y también candidato Daniel Noboa, en el cual él rechazó esta idea: Ecuador no necesita milicias armadas como las de Venezuela y Nicaragua”.

¡Noboa, no! Deje de mentirle a la gente“, respondió a su vez González. “Nuestra propuesta articula a la sociedad civil, a la comunidad y a los barrios bajo la dirección y fortalecimiento de la Policía Nacional, de la policía comunitaria y de las UPC, algo que usted no supo ‘resolver’ y que, al contrario, abandonó, maltratando a nuestra fuerza pública, a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas”.

Publicidad

“Hoy, estas instituciones se ven incluso en medio de un show mediático protagonizado por un asesino a sueldo que pretende quitarle el respeto a nuestra gente, la cual ha defendido con su vida nuestro territorio y la seguridad, mientras usted los envía como carne de cañón, sin recursos ni dotaciones, bajo el abandono y la ausencia absoluta de su dirección”, agregó la candidata del correísmo.

Recuperar la seguridad para el desarrollo del país, tema urgente dentro de los planes de gobierno de Luisa González y Daniel Noboa

“Lo que le preocupa a usted es que se ve perdido y desesperado, y no le queda más que ahora develarse como el líder y organizador desesperado de la campaña sucia más violenta y millonaria de nuestra historia, financiada con el dinero de los ecuatorianos”, expresó González.

Publicidad

Lea los planes de trabajo de Daniel Noboa y Luisa González

En el mensaje inicial de Daniel Noboa, publicado esta mañana, él escribió: “Tienes 72 millones de dólares para seguridad, ¿dónde los enviarías? Opción 1: “Gestores de paz”, grupos paramilitares de expandilleros rebautizados, ahora armados y leales solo al partido. Opción 2: Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que han enfrentado al crimen real y defendido a las familias ecuatorianas. No debería ser difícil”.

En una entrevista realizada el martes, la candidata propuso “trabajar desde los barrios con gestores de paz, que recibirán medio salario mínimo vital ($ 235) para trabajar junto con la Policía Nacional, haciendo de ese barrio seguro”. (I)