La asambleísta Lucía Jaramillo anunció este viernes que presentará una nueva denuncia contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en el Tribunal Contencioso Electoral.

Jaramillo se pronunció respecto al texto de disculpas publicado en redes sociales por Alvarez, a quien el TCE responsabilizó de violencia política de género y ordenó emitir sus disculpas públicas a la legisladora.

Publicidad

“Presentaré ante el @TCE_Ecuador una nueva denuncia por el incumplimiento de sentencia, en contra del Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez” (sic), escribió Jaramillo.

El acróstico encubierto no fue una disculpa, fue es una agresión disfrazada. Es el reflejo de un machismo que se cree impune, que pretende ridiculizar y menospreciar a las mujeres con insultos encubiertos. No me van a callar. No me van a intimidar. No voy a permitir que se normalice la violencia con discursos hipócritas y cobardes. Gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos ayer. La lucha sigue” (sic), agregó.

Publicidad

El presidente Daniel Noboa compartió también la publicación de Jaramillo etiquetando al Tribunal Contencioso Electoral: “Atención @TCE_Ecuador”.

En la resolución, el TCE declaró a Alvarez responsable de violencia política de género tras analizar un mensaje que publicó en su cuenta de la red social X el pasado 16 de julio. Ese día, el alcalde de Guayaquil se refirió a Jaramillo bajo estos términos: “Niña vaga. Mientras fue del PSC pasó vagando en el Municipio de Guayaquil ella y su hermana”.

Luego de publicar el texto de disculpas, Alvarez escribió nuevamente en la red social haciendo alusión a su comentario sobre Jaramillo.

“Galileo Galilei: ‘Y sin embargo, se mueve’. Aquileo Guayaquilei: ‘Y sin embargo, es vaga’”. (I)