El jefe de la bancada de Izquierda Democrática, Marlon Cadena, dio a conocer que emitieron un oficio a la Secretaría de las Naciones Unidas, específicamente a su coordinadora residente Lena Savelli.
En el oficio se solicita que el Sistema de Naciones Unidas “promueva y facilite el diálogo entre el Gobierno Nacional y los líderes indígenas que permite dar una solución razonable e inmediata a esta crisis”.
Publicidad
Además se menciona que el país vive nuevamente un estado de crisis como resultado por las medidas adoptadas en los últimos meses por el actual gobierno.
Cadena también señala que no quieren que Ecuador vuelva a vivir “momentos dolorosos como lo sucedido en octubre del 2019 y por eso confiamos en el diálogo como primer mecanismo legítimo” para así solucionar las diferencias y los problemas que se tienen.
Publicidad
El pasado 15 de junio, Naciones Unidas Ecuador hizo un llamado a la paz, a bajar las tensiones y a buscar los caminos de diálogo. También hizo un llamado a los actores sociales a ejercer su derechos a la protesta de manera pacífica. (I)