Una de las hijas del excandidato presidencial Fernando Villavicencio recibió un mensaje intimidante de parte del procesado Carlos A., alias Invisible, a través del chat interno de la plataforma virtual por la que se desarrollaba la audiencia del juicio por el crimen del activista y periodista.

La diligencia, que se instaló el martes 25 de junio, se retomó la mañana de este 26 de junio en su segunda jornada, para continuar con la presentación de testimonios por parte de la Fiscalía.

La comparecencia de los cinco procesados en el caso se desarrolla de manera telemática. Carlos A. se encuentra en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil; mientras que Laura C., Érick R., Víctor F. y Alexandra Ch. están en la cárcel de Cotopaxi.

Publicidad

Las hijas del fallecido político, Amanda y Tamia Villavicencio, al igual que otras partes procesales, también participan de forma virtual.

La defensa de las hermanas Villavicencio denunció que los procesados están haciendo un mal uso de la plataforma y que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no controla esto.

En un comunicado, las hijas del exlegislador asesinado señalaron que este acto de intimidación “no puede pasar desapercibido, tampoco podemos ignorar la extraña conexión del usuario GerenciaCJN que no era parte del proceso. Constantemente las PPL han mantenido burlas y faltas de respeto a la audiencia, lo cual es realmente revictimizante, todo esto a vista y paciencia del SNAI”.

Publicidad

Alias Invisible había interrumpido la diligencia un poco antes. “La Fiscalía sabe la verdad y no quiere aceptar”, dijo el procesado cuando daba su testimonio el capitán de Policía Danny Sánchez.

El juez ponente, Milton Maroto, le llamó la atención.

Publicidad

La interrupción de alias Invisible se dio cuando el capitán Sánchez hablaba del procedimiento que mantuvo el 9 de agosto de 2023 en el que se detuvo a los hoy procesados en el caso Villavicencio Laura C., alias la Flaca, Érick R. y Víctor F., pero dentro de una operación por receptación de artículos robados, pues viajaban en un auto color blanco y una moto blanco con negro reportados como robados. (I)