Frente a la cancha de la liga barrial de Carapungo, en Quito, el candidato presidencial del movimiento Construye, lista 25, Henry Cucalón, cerró su campaña electoral.

Cucalón protagonizó una minga de limpieza y pintura de uno de los parques de la zona. Lo acompañaban su compañera de binomio, Carla Larrea, y algunos de los candidatos a la Asamblea Nacional, quienes se dedicaron a arrancar maleza y a quitar la pintura con espátulas para luego aplicarle una “mano” de color amarillo.

Publicidad

El aspirante dijo que quería rendirle tributo al sector de Carapungo haciendo una minga comunitaria con los habitantes del sector. “Queremos sentirnos parte de la comunidad y, asimismo, indicarles cuáles son nuestras propuestas”, dijo.

Ante los presentes, señaló que quiere implementar un cambio radical en el país, como en seguridad, empleo, oportunidades para los jóvenes y reactivación económica.

Publicidad

El mensaje, añadió, es que sí hay alternativa. “Que el Ecuador merece muchísimo más que la corrupción y que la improvisación. Que podemos hacer un cambio radical a favor de la seguridad, a favor del cambio, de la protección social, de la economía, pensando en una economía que funcione para todos, principalmente para los pobres y para la clase media”, comentó.

Dijo que, si bien trabajará con firmeza, no tolerará ninguna forma de autoritarismo. “Le decimos al pueblo ecuatoriano que no caigamos en esta trampa de la polarización”, concluyó.

Por la noche, Cucalón prevé realizar una concentración en Ibarra. (I)