En un escueto comunicado de cuatro párrafos difundido la tarde del martes, el Gobierno asegura que “desde el inició ha sido tajante y claro: no tolera ni tolerará ninguna forma de corrupción. De absolutamente nadie”.
Además, se indica que Carondelet “contribuye y siempre contribuirá con cualquier proceso investigativo”, con transparencia, la cual es clave “para despejar las infamias, que también son otra forma de corrupción”, se lee en el texto.
Publicidad
Aunque el comunicado oficial no hace referencia a un caso en específico, apareció un día después de que el medio digital La Posta publicó el lunes una investigación sobre una presunta red de corrupción que operaría dentro de las empresas públicas, la cual, supuestamente, estaría liderada por Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.
Según la nota periodística, el mandatario “entregó a su cuñado” el manejo de las empresas públicas. El supuesto entramado recibiría coimas de proveedores del Estado que pagan tanto para adjudicarse contratos como para cobrar las planillas.
Publicidad
Finalmente, el Gobierno señala en su mensaje que ratifica su principio de luchar contra la corrupción y que respeta el Estado de Derecho en el que se presume la inocencia de todas las personas hasta que un juez determine lo contrario.
Danilo Carrera también se pronunció por el informe del medio digital. A través de sus abogados rechazó lo que califica como una “inaudita acusación”.
La defensa de Carrera envió una carta al periodista Andersson Boscán, quien hace parte del equipo que transmite Café La Posta, en la que advirtió que su cliente se reserva todos sus derechos respecto a las “injurias proferidas”. (I)