El presidente Guillermo Lasso donó $ 33.000 de su sueldo de los últimos seis meses a la Fundación de Desarrollo Social Ágata.
En un breve acto que se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet este 14 de febrero, Lasso suscribió un documento notariado en el que donó su salario de los últimos seis meses a la Fundación Ágata.
Publicidad
Según el documento, Lasso dona de “forma irrevocable” a esta organización $ 33.491, que corresponden a su salario del 1 de julio de 2022 al 31 de diciembre del mismo año.
“Espero que sea de utilidad a sus necesidades”, manifestó el primer mandatario en un breve discurso.
Publicidad
El salario mensual de Lasso en el 2022 ascendía a $ 5.072 y en el año este bordeó los $ 60.800, según los registros oficiales.
Esta fundación da atención a 99 personas con discapacidad y otras 70 personas adultas mayores; y extenderá su ayuda a otras 60 personas.
A este acto asistió el director de Ágata, Hernán Lara, quien destacó la acción del gobernante y se comprometió a usar los recursos con base en las normas internas y que los destinará a la adquisición de medicamentos, por ejemplo.
Esta institución presta sus servicios de cuidado en poblaciones de Yaruquíes, Veloz, Velasco y otras más, ubicadas en la provincia de Chimborazo.
Al final del evento, ni el presidente de la República ni el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se refirieron a otros temas. (I)