El legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Ferdinan Álvarez, se pronunció acerca de los señalamientos recientes que ha recibido por parte de Xavier Jordán, procesado del caso Metástasis, y aclaró que no ha recibido ningún reloj de su parte.

Álvarez mostró su reloj a los medios de comunicación que lo abordaron tras la sesión que realizó el Legislativo este jueves en Guayaquil, en el marco de las fiestas julianas. Aclaró que su reloj es de marca Emporio Armani y que no sería de alto valor como Jordán ha mencionado ni mucho menos que se lo haya regalado.

“El señor y cierta prensa han provocado que el reloj se cotice, ya lo voy a poner en una subasta y lo que recaude irá para una fundación”, comentó a este Diario.

Publicidad

El legislador no descartó iniciar acciones legales en contra de Jordán, de quien dijo no tener miedo. Además reiteró que seguirá firme en las investigaciones sobre la corrupción en el sistema de salud pública del país.

El legislador oficialista aclaró también que la fotografía que difundió Jordán días atrás de él junto con otras dos personas, se trata de una fotografía junto con dos amigos suyos y excompañeros del Colegio Vicente Rocafuerte.

“Tenía 20 años y esa foto me recordó buenos momentos y que también existen buenos amigos”, subrayó.

Publicidad

Álvarez mencionó también que estima que se invierten alrededor de $ 40.000 diarios para pauta en redes sociales con el objetivo de dañar su imagen.

“Les incomoda que estemos tocando a los intocables y si creen que esas calumnias y esos chismes me van a parar están totalmente equivocados”, apuntó y agradeció el apoyo de su bancada y dijo que seguirá escarbando todo lo necesario para darle a conocer la verdad al país.

Publicidad

El legislador responsabilizó también a Jordán sobre lo que pueda pasarle a él o a su familia y dijo que se debe tener presente los señalamientos que ha recibido Jordán en el marco del asesinato de Fernando Villavicencio.

“No sería coincidencia que un segundo presidente de la Comisión de Fiscalización que lo señala al señor Jordán nuevamente sea asesinado... el país sabe el modus operandi del señor”, subrayó.

Álvarez mencionó también que no se dará lugar a que Jordán comparezca de forma telemática en ninguna sesión de la mesa que preside. No obstante, dijo estar abiertos a recibir la documentación contrastada que respalda sus acusaciones.

“Yo lo invito a que venga al país y aquí dé la cara. Yo llegaré hasta las últimas consecuencias porque este país merece verdad y justicia, no chisme, no relatos”, apuntó.

Publicidad

Para el próximo lunes, el legislador alista la presentación de información recabada sobre la investigación de corrupción en los hospitales del sector público que lleva adelante desde la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

(I)