“Maduro ha dicho públicamente que los vuelos para recibir a sus migrantes deportados se han visto ‘afectados’. A puerta cerrada han advertido a los Estados Unidos que tras la revocación de la licencia de operación para Chevron tomarían esta medida como represalia”. Esto mencionó el presidente de la República, Daniel Noboa, mediante la red social X al referirse a las deportaciones masivas desde Estados Unidos y las acciones de Maduro respecto a ellas.
A esto añadió: “Es de miserables y de una falta absoluta de empatía que un Gobierno rechace a su propia gente. Así actúan los regímenes autoritarios y extremistas, sin importarles el destino de quienes huyen de la crisis que ellos mismos causaron”.
Publicidad
El primer mandatario aprovechó este tuit para referirse a los partidarios de Maduro en Ecuador, señalando que “guardarán silencio y tratarán de minimizar el tema”.
Publicidad
Además, Noboa asegura que lo sucedido tiene un impacto en toda la región y comparte las acciones a tomar en el país. “No recibiremos migrantes deportados de otras nacionalidades (...). Los ecuatorianos deportados contarán con el respaldo del Estado en cada paso, porque aquí no abandonamos a nuestra gente”, expresó.
“Mi compromiso es, y siempre será, con los ecuatorianos”, concluyó el mensaje. (I)