“Mándelo con un doctor, no solo el paramédico, puede que se le venga el bebé durante el trayecto”, fue el pedido de una de las operadoras del Sistema ECU911 al asistir una llamada de alerta desde un centro de salud en Daule para derivar a una mujer en trabajo de parto de emergencia hasta el hospital Universitario de Guayaquil.
Esta alerta fue catalogada como emergencia prioritaria, por lo que a más de la movilización en ambulancia se coordinó para que un médico acompañe a la señora por si el bebé nacía en el trayecto.
Publicidad
Este domingo 15 de octubre se registraron hasta el mediodía 2.000 llamados de alerta en el sistema ECU911 Samborondón que cubre la Zona 8 y 5. De estas, 1.000 fueron emergencias atendidas por personal policial, de salud, tránsito, etc.
Pablo Baquerizo, coordinador Zonal 5 y 8 del ECU911, explicó que se detuvo a 223 libradores, 1 por boleta, 73 por ocasionar escándalos, 21 por organizar fiestas.
Publicidad
Según los registros del ECU911 se reportaron dos muertes violentas en las primeras horas de esta jornada.
Él comentó que a más de esto no ha habido incidentes de gravedad, que la jornada ha estado tranquila en la mayoría, incluso en los sitios con mayor afluencia de personas como las universidades Agraria y Guayaquil.
Adicional se dio soporte con personal de tránsito a los siniestros que se presentaron, como por ejemplo un choque en los exteriores del ECU911, en La Puntilla, vía a Samborondón.
Allí se coordinó con la asistencia de personal de tránsito, así como una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
También se monitorearon los operativos de seguridad en los planteles que fueron recintos electorales, donde votaron autoridades o había mucha afluencia de votantes. (I)