Un total de 485 cámaras siguió las incidencias de la jornada electoral de este domingo, 15 de octubre, en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. De esa cantidad, 111 fueron destinadas para el monitoreo y seguimiento de los recintos electorales y las otras 374 abarcaron lugares estratégicos.

Así lo indicó el coronel en servicio pasivo Jorge Uvidia, coordinador de la Zona 3 del ECU911.

Largas filas de usuarios y presencia de vendedores en los exteriores de recintos: este es el ambiente electoral en sedes del Distrito 1 en Guayaquil

Mientras, en Chimborazo, de las 132 cámaras instaladas, 32 estuvieron para el monitoreo en los recintos electorales y 100 en lugares estratégicos.

Publicidad

El funcionario también informó que, hasta pasado el mediodía de este domingo, en un barrido hecho con personal de la Policía Nacional hubo aprehendidos. En Tungurahua, dos por orden de apremio de autoridad competente; en Cotopaxi, doce, de los cuales ocho fueron por boleta y apremio y cuatro por diferentes causas; en Pastaza hubo uno por boleta de apremio.

Uvidia aseguró que no hubo proselitismo político ni alteración del orden público.

Jóvenes sufragantes consideran que las redes sociales sí influenciaron en el voto: las elecciones 2023 en la viralidad

Durante la tarde de este domingo se evidenció mayor movimiento de personas en algunos recintos electorales, que llegaban afanosas para sufragar antes del cierre del proceso en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Publicidad

“Vengo a votar, y ojalá cualquiera que gane trabaje en beneficio del pueblo ecuatoriano. Principalmente lo que queremos es que haya más fuentes de trabajo y también que se haga algo para terminar con la inseguridad que hay en el país”, expresó Sixto Oña. (I)