Los dos candidatos a la Presidencia de la República finalistas invitaron a su militancia a concentrarse en los alrededores del canal Ecuador TV para que los “acompañen” mientras participan del debate electoral hacia la segunda vuelta del 13 de abril.

Desde las 20:00 de este domingo, 23 de marzo de 2025, se transmitirá en cadena nacional el debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el presidente-candidato Daniel Noboa Azín y Luisa González Alcívar, candidata auspiciada por la corriente correísta.

La postulante de la alianza entre la Revolución Ciudadana (RC) y Renovación Total (RETO) listas 5-33, Luisa González, invitó a su militancia a acompañarla desde las 17:30 y ubicarse por la avenida Diego de Almagro y República, al norte de Quito.

Publicidad

Luisa González, candidata de la RC. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP) Foto: AFP

Lo mismo hizo el candidato-presidente de la República, Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, aunque el punto de encuentro es en la sede de la organización política, en la Shyris y Suecia, desde las 18:00. El mitin se replicará en Guayaquil.

QUITO (06-02-2025).-  En la Plaza de Toros ubicado al norte de Quito, el candidato a la presidencia, Daniel Noboa, cerró su campaña electoral. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

El debate se efectuará en las instalaciones de la cadena gubernamental Ecuador TV y se extenderá hasta las 22:00.

Como parte del plan de seguridad para este evento político, en el marco de la segunda vuelta para la elección de presidente y vicepresidente de la República del 13 de abril, participan más de mil uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y cuerpos de socorro.

Publicidad

Se cerraron avenidas como la San Salvador, desde la Eloy Alfaro, Amazonas y La Pradera; e intersecciones como la Diego de Almagro y Francisco de Orellana. (I)