A través de su cuenta de Instagram, Annabella Azín, esposa de Álvaro Noboa y madre del mandatario Daniel Noboa, señaló que el estado de salud del empresario y excandidato es “cada vez más delicado”.

Sylka Sánchez, apoderada de Álvaro Noboa, desmiente rumores sobre su fallecimiento

Por ello, lo han llevado a Estados Unidos para atenderlo. Y de hecho, el presidente se ausentó del país este fin de semana, como lo indicó en un decreto ejecutivo, “para atender asuntos personales”, y viajó hacia allá.

Publicidad

Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente. Quisiera que atravesemos estos momentos en familia, pero es algo que no va a poder ser. Agradezco la presencia de mi hijo Daniel, estas horas que lo pudimos tener, pero veo en él la misma misión de vida que tuvo su padre: servir a los ecuatorianos. Conozco a mi hijo y sé que regresará con más fuerza que nunca. Él es incansable”, señaló Annabella Azín de Noboa.

Azín, que lidera la lista de aspirantes del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), señaló que se ausentará de la campaña electoral del 2025.

Publicidad

El pasado 28 de noviembre, Álvaro Noboa estuvo internado en la Clínica Kennedy de la ciudadela del mismo nombre, en Guayaquil. No se conoció exactamente su cuadro médico, pero sus allegados comentaron que la noche anterior había sufrido un infarto.

El área de Emergencias de la casa médica estuvo custodiada por policías y militares, además de seguridad privada.

Álvaro Noboa tiene 74 años; los cumplió el pasado 21 de noviembre. Es abogado y empresario. En octubre pasado recibió la Condecoración Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz de parte del primer mandatario.

Se prevé que la noche de este domingo el presidente Noboa y su comitiva retornen a Ecuador. (I)