Luego de recorrer por pocas horas Guayaquil, el presidente-candidato Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, se trasladó hasta Quito, donde participó en el evento de cierre de campaña en la Plaza de Toros y fue recibido por miles de personas y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Noboa pronunció un corto discurso, de un poco más de 4 minutos, en el que instó a los militantes de su partido y a sus simpatizantes a cuidar los votos el próximo domingo 9 de febrero en el que buscará obtener el triunfo para gobernar el país hasta el 2029.

Publicidad

“Ya vamos a acabar con esa época que todo se trababa, que todo se quedaba en lo político, que todos los partidos políticos antiguos nos hacían la vida imposible en cada propuesta que nosotros le dábamos y que ustedes querían. Pero hoy eso ya se acaba”, anotó.

El Ecuador ya cambió y quiere seguir cambiando, afirmó tras señalar que este trabajo no se hace solo, este trabajo se hace con una Asamblea. “Así que ya saben, para la Asamblea Nacional, siete”.

Publicidad

“Para presidente y vicepresidente de la República todo siete, para de una vez enterrar a ese viejo país. Enterrar a ese poco de años viejos que nos han hecho la vida imposible. Y que han impedido su progreso”, subrayó.

Nosotros ya no somos una promesa, nosotros somos una realidad, recalcó el candidato presidencial de ADN, quien hizo un llamado a proteger los votos, a proteger la voluntad del pueblo.

Una vista aérea de la Plaza de Toros en Quito, donde se realizó el cierre de campaña del candidato-presidente Daniel Noboa. Foto Cortesía

“Descansaremos un par de días, pero de ahí tenemos que estar muy vigilantes”, dijo Noboa, quien, además, señaló que ahora ve a los viejos políticos que están que lloran, que advierten que nosotros somos los que vamos a hacer fraude. Cuando ellos son los que han impedido que nosotros estemos aquí siempre.

“El Ecuador ya cambió y quiere consolidar el triunfo”, subrayó.

Antes de su intervención, lo hizo su compañera de fórmula María José Pinto, quien agradeció a los asistentes por el apoyo brindado durante la campaña.

Pinto mencionó que confían en obtener el triunfo en una sola vuelta y pidió también votar todo 7.

Antes fue el turno de la candidata a la Asamblea Nacional y madre del presidente, la doctora Anabella Azín, quien dijo estar lista para hacer historia y elegir a Noboa en una sola vuelta y poner fin al mal que ha afectado al país.

Más temprano, el presidente candidato participó en una caravana que comenzó en el sector de la Ferroviaria en Guayaquil y avanzó por varias calles del centro y sur de la ciudad.

Noboa recorrió la ciudad en un camión junto con varios de sus candidatos a la Asamblea Nacional, mientras que en otro camión lo hizo su esposa, la primera dama, Lavinia Valbonesi, y su madre, Anabella Azín, candidata al Legislativo.

Cierre de campaña de Daniel Noboa en Guayaquil. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

En un inicio se esperaba que Noboa llegara al sector del Guasmo, donde se congregaron varios centenares de simpatizantes, pero finalmente solo acudieron al mitin sus candidatos a asambleístas de la provincia del Guayas.

Allí el evento fue liderado por Paola Jaramillo, candidata y también directora provincial del partido ADN. (I) .