El Bloque de Seguridad, a través del Ministerio de Defensa dio a conocer la detención de dos personas en el área del Bloque 31 en la provincia de Francisco de Orellana.
El pasado 20 de septiembre se alertó de una aparente “violenta incursión de la fuerza pública”. A través de un comunicado, la Conaie alertó de la situación.
“Denunciamos la violenta incursión de la fuerza pública en territorio huaorani en el bloque 31, en la provincia de Orellana, ocurrida ayer en el marco del paro nacional. Durante la represión, militares dispararon armas de fuego en contra de la población y detuvieron a un compañero kichwa y un compañero huaorani”, detalla el posteo de la organización.
Publicidad
Por su parte, el Bloque de Seguridad también emitió un comunicado en el que informó que personal que se encontraba despejando las vías de acceso en el sector de Mintaco fue atacado a lanzas y armas de fuego por miembros de la comunidad waorani.
Se indicó que tres militares resultaron heridos y dos personas fueron detenidas que serán procesados por terrorismo.
“Ante las amenazas de paralizar la producción petrolera, la Fuerza Pública continuará actuando en uso legítimo de la fuerza, protegiendo el personal y resguardando la operación petrolera que es el sustento de cientos de familias ecuatorianas”, se añadió. (I)
Publicidad