Acompañado de su familia y de algunos allegados, la mañana de este domingo, 9 de febrero, el candidato a la Vicepresidencia por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC), Diego Borja, acudió para votar en el colegio Manuel Córdova Galarza, ubicado en el sector de la Vicentina, en el norte de Quito.
Minutos antes de sufragar, el economista que hace binomio con Luisa González, candidata a la Presidencia de la República, señaló estar muy confiado del apoyo que van a tener del pueblo ecuatoriano. Aseguró que estarán expectantes de lo que ocurra al cierre del proceso electoral, pero está seguro de que los resultados que ellos obtengan como agrupación política deben ser respetados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Publicidad
“Esperamos tener un juego limpio, esperamos que el CNE cumpla con su deber de ser un árbitro probo y que haga prevalecer la voluntad del pueblo ecuatoriano. Nosotros como demócratas hemos reconocido en otras ocasiones lo que el pueblo ha decidido y esperamos que en esta ocasión se respete lo que el pueblo decida”, sostuvo el integrante del binomio correísta.
La jornada electoral se inició con normalidad a las 07:00 en todo el país y se busca elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y por el extranjero y parlamentarios andinos.
Publicidad
La presidenciable de la RC, Luisa González, votó poco antes de las 09:00 en la unidad educativa Carlos Pomerio Zambrano, ubicada en la parroquia Canuto, cantón Chone (Manabí).
Borja dijo que permanecerán en la casa de campaña de la Revolución Ciudadana, en Quito, y ahí se mantendrán hasta que el CNE empiece a dar los resultados. La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, adelantó que en el conteo de los votos se priorizará la elección presidencial. (I)