El presidenciable del movimiento Unidad Popular, lista 2, Jorge Escala, cerró su campaña proselitista este jueves, 6 de febrero, en Latacunga, en donde hizo un recorrido que culminó con un “tarimazo”.

Escala estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Pacha Terán, y los aspirantes a la Asamblea Nacional Andrés Quishpe y Arturo Ugsha; y al Parlamento Andino, Natasha Rojas.

Publicidad

Sus simpatizantes vestían ropa roja y flameaban banderas rojo y blanco.

En su discurso, el aspirante contó que en estos 33 días de campaña viajó por todo el país y que la gente se le acercaba para decirle: “Vea, profe, estamos cansados de los mismos de siempre; estamos cansados de que nos gobiernen (Daniel) Noboa y (Rafael) Correa. Ellos ya no pueden dirigir los destinos del país porque son los causantes de la pobreza, de la corrupción, del desempleo, de los apagones. Ellos ya gobernaron para los ricos, para los banqueros, para los industriales, para los exportadores, para los importadores. Ellos no representan a los humildes, a los excluidos, a los trabajadores que generamos la riqueza de este país”.

Publicidad

Reiteró que “es la hora del pueblo” y que, de llegar al poder, se enfocará en solucionar los problemas de inseguridad, desempleo y la falta de acceso a la salud y a la educación.

En los días previos, Escala realizó recorridos en barrios y mercados de Quito y Guayaquil. (I)