Acompañado de su familia, la vicepresidenta electa María José Pinto, parte del gabinete presidencial y algunos gobernadores, el presidente de la República, Daniel Noboa, salió al balcón de Carondelet para saludar a cientos de sus seguidores que lo apoyaron en las elecciones de segunda vuelta del pasado 13 de abril.

Este 15 de abril, Noboa participó de la ceremonia de relevo de guardia presidencial llevada a cabo por los Granaderos de Tarqui, un destacamento militar que se encarga de proteger al presidente y otros dignatarios.

Desde antes de las 12:00, uno a uno los ministros y gobernadores iban llegando al Palacio de Gobierno para participar de la ceremonia, minutos antes de que el primer mandatario aparezca llegó la recién electa vicepresidenta, María José Pinto, quien se sumó a los invitados, mientras que en el parque de La Independencia cientos de personas, ataviadas de banderas, camisetas moradas y gorras, esperaban la salida del primer mandatario.

Publicidad

Tras concluir la ceremonia de cambio de guardia presidencial, el primer mandatario tomó el micrófono y empezó su discurso señalando que ya se respira un aire diferente, un aire de libertad, un aire de justicia y tranquilidad, pues “ya podemos estar tranquilos y decir que cuatro años más vamos a estar aquí, sirviéndolos y luchando día a día contra la criminalidad y la inseguridad, dándoles opciones dignas a los jóvenes y dándole el trato que se merece a la familia ecuatoriana y a toda la sociedad”.

“Aquí estamos para servir y aquí estamos para entregarnos completamente al país y a ustedes, nuestros mandantes”, afirmó Noboa Azín, quien dijo que ese compromiso de trabajo estará siempre en su corazón, y que para eso se levanta todos los días en la mañana para trabajar por los ecuatorianos.

Contó que ha sido una lucha muy fuerte, pero el bien venció el mal. La justicia venció a la impunidad y la libertad venció a la opresión.

Publicidad

Quito, martes 15 de abril del 2025 Presidente de la República Daniel Noboa, participa del Relevo de guardia del Grupo Escolta Presidencial, en el Palacio de Carondelet. Fotos :API / Rolando Enríquez Foto: API

Luego, Daniel Noboa agradeció a su equipo de trabajo y a todos quienes fueron parte de esta lucha, y a todas las personas que entregaron su tiempo, recursos e inclusive su propia seguridad para trabajar por este “joven candidato y ahora presidente de nuevo”.

Igualmente, agradeció a los ministros por su valentía, a la vicepresidenta electa María José Pinto le agradeció por su trabajo y dedicación, y a su familia por entender que hoy el compromiso con el país es mayor y que la familia entera siente ese compromiso, y todos los días velará por la tranquilidad, seguridad y por el progreso de este país. “Gracias Ecuador por darme el honor, una vez más, de ser tu presidente”, anotó.

Publicidad

En esta segunda vuelta electoral, con el 99,35 % de actas procesadas por el Consejo Nacional Electoral hasta las 15:00 del martes, Daniel Noboa obtenía el 55,60%, esto es 5′850.324 votos; mientras que la candidata presidencial por la alianza Revolución Ciudadana-RETO, Luisa González, alcanzaba el 44,40 % que significa 4′671.493 votos.

Concluida la ceremonia de relevo de guardia presidencial, el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión de gabinete con todos los ministros para una evaluación respecto al trabajo desarrollado durante su ausencia cuando participó en la campaña de segunda vuelta, también extendió un agradecimiento por su acompañamiento en el proceso electoral y celebraron el triunfo presidencial para los próximos cuatro años. (I)