Guayaquil fue la ciudad elegida por el presidente-candidato Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, para cerrar sus actividades proselitistas este jueves 10 de abril.
“Guayaquil este domingo le dará una lección a esta revolución fallida, a esos malos gobernantes y a las mafias”, dijo Noboa quien llegó hasta el coliseo Voltaire Paladines Polo a las 18:25, donde lo recibieron miles de sus simpatizantes y militantes de su organización política.
Noboa subrayó que esta vez no podía dejar de cerrar su campaña en la ciudad y recordó que su proyecto se basa en justicia y equidad, oportunidades y de amor por un país que “no debe ser regalado a las mafias y que no debe ser maltratado”.
Publicidad
“Seguiremos hasta lograr que todos los ecuatorianos tengan una vida mejor”, dijo el candidato y agradeció a todo su equipo de trabajo que lo ha acompañado en esta lucha y que ha puesto su corazón para continuar en este camino en medio de las adversidades que se han presentado.
Asimismo, agradeció a su familia por hacer campaña y llegar a los rincones del país para compartir con los ecuatorianos atención y buscar una vida mejor para ellos.
Noboa recordó que su partido no tiene aún ni un año de existencia, pero que desde ya lograron convertirse en la primera fuerza política en la próxima Asamblea. “Quiero que con esa fuerza que nos caracteriza cambiemos este país para siempre”, apuntó.
Publicidad
Se refirió también a que en este tiempo su figura de cartón se convirtió en un símbolo de lucha.
“Una figura de cartón se ha vuelto un símbolo nacional, una figura de cartón ha demostrado tener alma y es el alma de lucha de todos los ecuatorianos, los que prefieren un país libre y de dignidad. Eso de ahí nunca se lo van a poder sacar nuestros contrincantes, nunca van a poder contrarrestar que es un sentimiento de todo el pueblo lo que está plasmado en los balcones, en las peluquerías, en las tiendas, en los cuartos, en las salas, en cada parte del país, porque es el recordatorio de que tienen un luchador y de que siguen apoyando a este presidente”, subrayó en su discurso que duró seis minutos.
Publicidad
Noboa estuvo acompañado por su esposa, la primera dama, Lavinia Valbonesi; su madre y asambleísta electa, Annabella Azín; su candidata a la Vicepresidencia de la República, María José Pinto; la presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, y de varios de los legisladores electos de ADN, que serán la segunda fuerza política en la nueva Asamblea Nacional, que entrará en funciones el próximo 14 de mayo.
Pinto se dirigió a los presentes y agradeció el respaldo de toda la gente de la Costa a este proyecto con el que, junto con Noboa, buscan transformar el país.
La vicepresidenciable pidió que este respaldo se refleje en las urnas este domingo ya que necesitan del apoyo de los ciudadanos para concretar el nuevo Ecuador que proponen.
Díaz Ayuso fue quien habló antes de la intervención del mandatario y recordó los testimonios de vida de los venezolanos y que ese tipo de regímenes no deben repetirse.
Publicidad
Uno de los legisladores electos que se dirigireon a los asistentes fue Niels Olsen, quien dijo que este cierre de campaña no es un fin sino un principio para seguir con un país que tenga estabilidad económica. Además hizo un llamado a proteger los votos y defender con orgullo lo que llamó la “camiseta morada”.
Azín también participó con una intervención en la que dijo que la elección de este domingo será histórica y que el gobierno de Noboa le ofrece al país desde ya una realidad de progreso, un fortalecimiento de la dolarización y, al igual que Olsen, pidió estar vigilantes para que la voluntad popular sea respetada.
La asambleísta electa recordó lo orgullosa que está de su hijo, de quien reconoció su valentía para sacar adelante al país en medio de las múltiples dificultades que le ha tocado enfrentar y que ha sido resiliente, por lo que no hay nadie mejor para seguir conduciendo el país.
En el evento predominaron las figuras de cartón del presidente Daniel Noboa y de su esposa, al igual que las camisetas moradas y blancas.
Al evento acudieron también varias delegaciones de ADN de diferentes partes del país. La asambleísta electa de Zamora Chinchipe, Esperanza Rugel, indicó a Diario EL UNIVERSO que confían en que los ecuatorianos respalden la gestión de Noboa en las urnas y recordó que desde ya están trabajando para cumplir su rol como bancada cuando inicien sus actividades en el Legislativo.
En el evento también se presentaron artistas del género urbano, como Tito el Bambino, Waldoking y Jombriel.
Oficialmente, y luego de 19 días, la campaña electoral llega a su fin este jueves 10 de abril a las 23:59. Ahora, los ecuatorianos se alistan para el periodo de silencio electoral antes de ejercer el sufragio este domingo. (I)