El mandatario ecuatoriano Daniel Noboa dirigió una carta a los ecuatorianos a través de sus redes sociales para pronunciarse acerca del campo Sacha y la polémica que ronda su negociación.
En el documento indicó que la negociación para la exploración del campo Sacha se mantiene y que se consiguieron condiciones como el desembolso de una prima de 1.500 millones de dólares que se destinarán a la seguridad, salud, entre otros.
El campo Sacha es considerado como la joya de la corona por su aporte a la producción petrolera de Ecuador. La producción promedio en 2024 para este bloque bordea los 77.000 barriles por día de petróleo medio (25 grados de gravedad API).
Publicidad
Además aclaró que, si no se realiza el desembolso de la prima hasta las 21:00 del 11 de marzo, no se firmará el contrato.
“El motivo es simple: si no responden con la urgencia que el pueblo ecuatoriano merece, analizaremos otras opciones”, añadió.
Esta carta no va dirigida a los políticos, ni a los líderes de opinión, ni a la banca.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 5, 2025
Esta carta es para el pueblo ecuatoriano, a quienes me debo. pic.twitter.com/c0NEgK6OfK
Dentro de su carta, señaló que su familia no ha vivido del Estado, a diferencia “de los máximos representantes de aquellos que sí robaron al país”.
Publicidad
Además aplaudió la labor de la ministra Inés Manzano, José Julio Neira y Luis Alberto Jaramillo. Mencionó también que, durante el correísmo, Auca y Shushufindi fueron hipotecadas con un préstamo del 19,95 % de interés.
Se prevé que el 1 de junio entre a operar en el campo Sacha el consorcio Sinopetrol si se cumplen los plazos y procedimientos previstos. (I)
Publicidad