El movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) protagonizaron la mañana de este martes, 30 de diciembre del 2025, un cruce de acusaciones en la red social X por la designación de Mario Godoy en el Consejo de la Judicatura.
Godoy ha sido cuestionado en las últimas semanas por denuncias de supuestas amenazas y manipulaciones a jueces, y su aparente relación cercana con procesos relacionados con narcotráfico.
CREO cuestionó que el Gobierno asegure que el expresidente Guillermo Lasso, en alianza con el correísmo, los socialcristianos y Construye, intente cooptar la justicia a través de Alexandra Villacís, vocal suplente de Godoy que fue subsecretaria de Puertos en el mandato de Lasso.
Publicidad
“Su asesor es Fausto Jarrín. Ustedes pusieron a Mario Godoy. No desvíen la atención. Háganse cargo”.
“El movimiento CREO, ni nadie relacionado con nuestro movimiento, tiene relación o injerencia en la señora Villacís, quien tuvo un cargo en una subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; sin embargo, esto no implica que se mantenga contacto alguno”.
HÁGANSE CARGO pic.twitter.com/HiX77UA4ve
— Movimiento CREO Ecuador (@CREOEcuador) December 30, 2025
“Así como la ministra (Nataly) Morillo, la ministra (Sariha) Moya, la secretaria (Marisa) Péndola, los asambleístas (Niels) Olsen, (Valentina) Centeno, (Arianna) Burgos y (Mishel) Mancheno; y los embajadores (Roberto) Izurieta y (Pascual) del Cioppo, que prestaron valiosos servicios en casos de diversa índole en el Gobierno del presidente Guillermo Lasso y que ahora ejercen cargos importantes en el actual Gobierno, sin que esto signifique que se mantenga injerencia sobre ellos”.
Publicidad
“Más bien, explíquenle al país qué injerencia tiene el señor Fausto Jarrín (ese sí, correísta hasta la médula) en el Consejo de la Judicatura y el Consejo de Participación Ciudadana”.
‼️#URGENTE
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) December 30, 2025
Movimiento ADN responde al comunicado de CREO y aseveran "nos hicimos cargo del país que ustedes quisieron dejar morir". pic.twitter.com/Z87CHNE44a
En respuesta, ADN publicó un comunicado en el que dice: “No solo que dejaron al país endeudado, las cárceles entregadas a criminales y con una falta de empleo terrible. Hoy la impotencia los lleva a atacar sin parar a quienes asumieron la responsabilidad que, por débiles, decidieron evitar. En el caso de (Mario) Godoy, es vocal de la Función Judicial, no Ejecutiva”.
Publicidad
“Las cifras son claras y la calle no miente. Este Gobierno y el movimiento ADN siguen más fuertes y consolidados que nunca, mientras que el suyo no llegó ni al 1 % en las últimas elecciones”, posteó la agrupación fundada por el presidente Daniel Noboa.
“Sí, señores, nos hicimos cargo del país que ustedes quisieron dejar morir”, fustigó ADN. (I)






















