La Corte Constitucional (CC) condenó el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento Construye (lista 25), ocurrido la noche del 9 de agosto en Quito, luego de un mitin político.

A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, la Corte expresó las condolencias a la familia y allegados de Villavicencio, exlegislador que fungió como presidente de la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional, que el presidente Guillermo Lasso disolvió el pasado 17 de mayo, fecha en que decretó la muerte cruzada.

“Estos hechos de violencia constituyen un grave atentado contra la democracia, que nos compromete a todas y a todos a trabajar para que se garantice la paz de todos los habitantes del país”, indicó la corte en su comunicado.

Publicidad

La confirmación de la muerte del candidato la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte, aseveró. (I)