Todos los servidores públicos deberán presentar una declaración juramentada, sin importar el tiempo en que hayan entregado la última declaración. Así lo dispuso la Contraloría General del Estado (CGE), que informó la decisión este viernes 12 de julio, mediante un comunicado.

Los funcionarios deberán cumplir con la disposición entre el 15 de julio y el 15 de agosto. La presentación de la declaración es obligatoria, indicó la institución. El trámite se lo efectuará en la página web de la CGE: www.contraloria.gob.ec, opción servicios en línea.

La Contraloría justificó que la medida de control se fundamenta en sus facultades amparadas en la ley, la cual establece que la CGE podrá solicitar la actualización o presentación de una nueva declaración, independiente del inicio o fin de gestión de los servidores, para fines de comparación con los anteriores.

Publicidad

Adicionalmente, se determinó que las máximas autoridades de cada institución del Estado, en coordinación con las unidades de talento humano, serán responsables de verificar que los funcionarios entreguen la declaración.

Aquellos servidores que no acaten la orden serán sometidos a un régimen disciplinario. Las autoridades deberán presentar hasta el 30 de agosto un informe detallado del cumplimiento. (I)