Con nueve votos, la comisión ciudadana de selección para el proceso de concurso y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado este sábado, 7 de febrero, aprobó el plan de necesidades administrativas. Los requerimientos van desde un espacio físico y seguridad privada hasta equipos tecnológicos y soporte técnico.

Los comisionados requieren infraestructura y seguridad: la asignación de un espacio físico adecuado con servicios básicos, seguridad privada y resguardo de la Policía Nacional para las instalaciones.

La moción presentada por el comisionado David Flores Brandt incluye equipamiento tecnológico, dotación de equipos de computación para los comisionados, secretario y equipo técnico, impresoras multifuncionales, conectividad de red y wifi permanente y dispositivos de almacenamiento, como flash memory y CD no regrabables.

Publicidad

Los comisionados necesitan gestión de comunicación, planificación de la cadena nacional, habilitación del canal oficial de YouTube y difusión masiva de las convocatorias en diarios de circulación nacional y perfiles institucionales.

En la resolución aprobada también se incluyen un pedido de soporte técnico e informático, habilitación de formularios digitales con formación de equipo de seguridad informática y capacitación a los comisionados en el sistema de verificación de méritos.

Todos estos requerimientos serán solicitados al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a través de la presidencia y la coordinación en las áreas de administración financiera, tecnologías de la información y comunicación social para la provisión de los recursos de detallados.

Publicidad

La comisión ciudadana lleva un poco más de dos semanas en el cargo y aún no se conoce el plan de trabajo para el concurso público.

El pasado 4 de febrero, el pleno del CPCCS designó a sus siete delegados que integrarán un “equipo técnico” que servirá de apoyo administrativo para la comisión ciudadana. Ellos son asesores de los despachos de los siete consejeros que gozan de su confianza. (I)