El Gobierno del Ecuador, a través de la Cancillería, expresó este lunes sus condolencias por el fallecimiento del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El reconocido autor, quien recientemente cumplió 98 años, murió en la tarde del domingo, 13 de abril de 2025.

“Ante el lamentable fallecimiento de Mario Vargas Llosa, el Gobierno y el pueblo ecuatoriano expresan su más sentida condolencia al Gobierno y pueblo peruano, así como a sus familiares y amigos”, escribió Cancillería.

Publicidad

“El legado de Mario Vargas Llosa, escritor y premio nobel de literatura, político y periodista, con justicia lo ha ubicado como uno de los autores en lengua castellana más importantes y de la literatura contemporánea, mundial y latinoamericana. Paz en su tumba”, menciona el comunicado.

Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) un comunicado oficial en el que reveló el deceso de su progenitor.

“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, se leía en la primera parte del oficio en redes sociales.

Publicidad

(I)