Este 25 de febrero se realizó la firma de la escritura de transferencia de dominio del avión Legacy EMB135 BJ en favor de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Esta aeronave estaba bajo la administración del Ministerio de Defensa y con esta firma se inicia el procedimiento para su venta.

El acto de firma del documento fue protocolizado por la abogada María Laura Delgado, notaria 21 del cantón Quito, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Hernández, como máximo representante de la entidad cedente; y del secretario técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Fernando Villacís, en calidad de máxima autoridad de la entidad cesionaria.

Publicidad

Avión presidencial Legacy será subastado entre mayo y junio de este año

Villacís resaltó la gestión de esta entidad. “Ratificamos nuestro compromiso por asegurar la eficiencia y transparencia, como ejes pilares de nuestra gestión”, sostuvo.

De acuerdo con la disposición presidencial, la transferencia del bien a esta secretaría técnica debía tramitarse hasta el 17 de marzo de 2022.

Villacís dijo que ha existido celeridad en el trámite del traspaso. “Cumplimos con cerca de un mes de anticipación”, indicó.

Publicidad

En tanto, hace unos días, Roberto Anzoategui, subsecretario de Regularización y Comercialización de Bienes de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), afirmó que el avión podría ser subastado entre mayo y junio de este año. Pero antes se necesita realizar un avalúo.

Guillermo Lasso dispuso la venta del avión presidencial Legacy

“Después del avalúo y tener la realidad del avión, entra al proceso de subasta y se hace una convocatoria para que cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, interesada en el bien ingrese (al sitio web) a registrar su información”, menciona.

Publicidad

Este avión presidencial del 2008, con 6.147:21 horas de vuelo y tipo executive jet, será vendido tras el decreto ejecutivo 180. Este fue firmado por el mandatario Guillermo Lasso, y se autoriza la venta directa de una de las naves que posee la Presidencia de la República. (I)