Tras la reunión sostenida entre el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, los alcaldes y alcaldesas del país tomaron la decisión de mantener la movilización en Quito hasta que sean atendidos por el ministro de Economía.

Las autoridades locales, a través de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizaron una marcha este martes para reclamar el pago de haberes adeudados por parte del Gobierno Central. Durante esta se presentaron incidentes al intentar de avanzar hasta el Palacio de Gobierno.

Publicidad

La AME indicó que la resolución tras la reunión es ser atendidos por el ministro y que se resuelvan sus exigencias, indicó el presidente Raúl Delgado.

Por su parte, la vocal del Comité Ejecutivo de AME, Lucía Sosa, expresó su rechazo a lo que aduce una política de oídos sordos desde el Ejecutivo y la negativa de reconocer la deuda que se mantienen con los municipios por el recorte presupuestario de este año.

Publicidad

“Estamos cumpliendo la resolución que tomamos en la asamblea de AME Nacional y decidimos marchar para demandar del señor ministro del Gobierno Nacional que cumpla con la Ley de Equidad Territorial que en el año 2020 prácticamente se recortó el 43% de los presupuestos de los gobiernos autónomos descentralizados, hoy entonces la deuda es de 763 millones de dólares”, indicó Sosa antes de la movilización. (I)