Ante el viaje de cuatro legisladores de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) a Washington, Estados Unidos, la Asamblea Nacional aclaró que los gastos de los asambleístas no son cubiertos por el Parlamento.
A través de una publicación en X, el 30 de abril de 2026, el Legislativo precisó que los asambleístas que fueron a EE. UU., Paola Cabezas, Xavier Lasso, Jorge Miranda y Verónica Íñiguez, actualmente se encuentran con licencia sin remuneración.
“La Asamblea Nacional no ha cubierto los gastos del viaje de los asambleístas Paola Cabezas, Xavier Lasso y Verónica Íñiguez. Actualmente, se encuentran con licencia sin remuneración”, escribió la Asamblea.
Publicidad
Desde el pasado 29 de abril, los legisladores del correísmo viajaron a Washington para sostener una agenda de reuniones con organizaciones de defensa de los derechos humanos y la democracia.
En un video colgado en sus redes sociales, los asambleístas señalaron que, en el primer día de su visita a EE. UU., tuvieron encuentros con las organizaciones Civic y lCenter for Economic and Policy Research (CEPR), así como con el congresista de origen mexicano Jesús Chuy García, representante de Illinois (I)



