El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, extendió una invitación formal al presidente de la República, Daniel Noboa Azín, para un almuerzo en el Palacio Municipal este 4 de febrero de 2025, con el objetivo de tratar una serie de asuntos prioritarios para la ciudad.

Esto en respuesta a la invitación previa que le realizó el mandatario a un almuerzo en el Palacio de Carondelet por la visita de Edmundo González Urrutia, a quien el Gobierno ecuatoriano reconoció como presidente electo de Venezuela en los comicios de julio del año pasado.

Publicidad

Aquiles Alvarez y Marcela Aguiñaga, entre los invitados al almuerzo que ofrecerá Daniel Noboa a Edmundo González

En un comunicado difundido en redes sociales, Alvarez presentó una agenda con temas que, anotó, requieren atención urgente y acción inmediata por parte del Gobierno nacional. Entre los temas propuestos se incluyen seguridad, construcción del Quinto Puente, suspensión de licencias ambientales, autopista en la vía a la costa, competencias del Miduvi en Monte Sinaí, dificultades con el Sercop, coordinación con la Gobernación, finalización unilateral del convenio del ECU911.

El burgomaestre declinó la invitación al almuerzo en el Palacio de Carondelet por la visita de Edmundo González Urrutia.

Publicidad

Marcela Aguiñaga dice que se halla fuera el país, entonces no irá al almuerzo con Edmundo González

Alvarez destacó que “la invitación del señor Daniel Noboa a la cena con Edmundo González responde a políticas de los gobiernos de turno. Siempre es importante pensar en los venezolanos, pero ¿y los ecuatorianos?, ¿y los guayaquileños? No está mal tener empatía, pero primero hay que mirar dentro de casa”.

Añadió que “mientras se organizan cenas para hablar de problemas externos, en Guayaquil seguimos lidiando con problemas reales”.

El alcalde invitó al presidente a participar directamente de la conversación sobre los temas que afectan a los guayaquileños. “Venga, conversemos de frente sobre lo que les importa a los guayaquileños”, expresó, sugiriendo que, en caso de que Noboa no pueda asistir, se podría considerar una reunión en la sede del Ejecutivo en Carondelet. (I)