A 13 años de prisión fueron sentenciados Danny Manuel C. C., ‘alias Fuerte’; Carlos Edwin A. L., alias ‘Invisible’; Darío Gabriel S. B., alias ‘Chino Onda’; y, Elvis Fabián C. C., alias ‘Maduro’, cabecillas Los Lobos, por el delito de delincuencia organizada.
Este caso se deriva de una serie de 18 allanamientos que realizó la Fiscalía General del Estado el pasado 7 de febrero de 2025 y que dejó 10 detenidos, entre ellos cuatro presos.
La Fiscalía informó que este caso demostró que la organización delictiva participó en la planificación, colaboración y ejecución de cinco delitos relacionados con secuestro, terrorismo, tráfico de drogas, lavado de activos y el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
Publicidad
Además de los cabecillas de esta organización delictiva, cuatro personas más, en calidad de colaboradores, fueron condenados a diez años y una colaboradora eficaz a un año y cuatro meses de prisión.
En tanto que para Stalin Ramón B. B., alias ‘Rata’, la Fiscalía informó que se suspendió el juicio, debido a que está prófugo. Sobre él pesa orden de difusión roja de Interpol.
Según la teoría del caso, de acuerdo con información extraída de los teléfonos celulares incautados, los sentenciados y sus colaboradores intercambian órdenes y rendían cuentas de los delitos que iban a cometer. Lo hacían a través de aplicaciones como WhatsApp Business, Threema y otras.
Publicidad
Por el asesinato de Fernando Villavicencio, alias ‘Invisible’ fue sentenciado a 34 años en calidad de autor mediato; mientras que alias ‘Chino Onda’ y ‘Maduro’ fueron mencionados en este proceso judicial.
Además, esta facción de Los Lobos habría sido responsable del ataque con explosivos ocurrido en Esmeraldas, en diciembre de 2023, cuando varios vehículos estacionados en diferentes puntos de la ciudad fueron incinerados. (I)






















