En la madrugada del 9 de abril, Debanhi Escobar abordó un taxi al salir de una fiesta en un vecindario del municipio San Nicolás de los Garza, en el estado mexicano de Nuevo León. Entre las cuatro y cinco de la mañana, bajó del vehículo en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo.

Juan David Cuéllar, el taxista que trasladaba a la joven mexicana, acusado por el padre de Debanhi como el detonante de la desaparición de la joven mexicana por presunto acoso sexual, dio su versión de los hechos en una entrevista el pasado martes con el medio Info7, de TV Azteca Noreste, de México, en donde asegura que Escobar le pidió detenerse para que le permitiera descender del vehículo.

Publicidad

Ante la pregunta del entrevistador sobre las afirmaciones de que él abusó de ella durante el viaje, Cuellár respondió que en ningún momento sucedió aquello. “Yo siempre traté de ayudarla, pero la ‘chava’ no estaba en sus cinco sentidos”.

Indica que conoció a Debanhi y a sus amigas mediante una aplicación de transporte privado, siendo él quien las llevó a la fiesta. Intercambiaron números para que Cuéllar las regresara a su casa horas después. Se comunicaron con él a las cuatro de la mañana, siendo Escobar la única persona que se subió al carro; sus amigas se fueron en otro auto con otras personas, describió.

Publicidad

En pleno camino a su casa, dijo el chofer, le pidió que la bajara en el medio de un monte, pero terminaron volviendo al lugar donde la recogió; Debanhi supuestamente cambió de opinión otra vez, pidiendo ser trasladada a otra fiesta.

En este último recorrido es cuando presuntamente abandonó el taxi en el medio de la carretera a Laredo, y luego de algunos minutos de espera, Cuellár tomó una fotografía que se viralizó en medios de comunicación y redes sociales.

“Se bajó; ya no quiso que la llevara. Me empezó a manotear y mejor le dije que se bajara. ‘Nomás te aviso para que vengan por ella. No quiere irse, nomás te aviso’. A lo mejor sus papás pensarán que yo la emborraché”, dijo el taxista en un mensaje de voz enviado a las amigas de Debanhi para avisarles que ella se bajó del automóvil.

Después de dejar a la joven, el hombre aseguró que llegó a su casa, comentó la situación con su esposa, fue al baño y, tras unos diez minutos, regresó a la carretera para saber si seguía Debanhi Escobar en la zona, pero no tuvo éxito. (I)