Con el lanzamiento de la serie documental “Harry & Meghan”, de Netflix, los duques de Sussex vuelven a remover la calma en la realeza británica y con todas las reacciones que generaron en los seis capítulos de la producción, ahora todo apunta a que el príncipe William no tomó bien las cosas.
Los hijos de la fallecida princesa Diana y el rey Carlos III estarían más distanciados de lo que se cree, aunque las reacciones oficiales todavía no aparecen, algunas fuentes cercanas al Palacio de Buckingham ya dieron su opinión ante la docuserie de Harry y Meghan Markle.
Publicidad
Harry y William ya no se dirigen la palabra
En el proyecto de la plataforma de streaming, Harry acusa a William de gritarle frente a su difunta abuela, la reina Isabel II, en plena conversación sobre la decisión de los Sussex de renunciar a sus deberes como miembros de la realeza, publicó Vanity Fair.
Además, Harry afirma que su hermano rompió la promesa que los dos se habían hecho de no enfrentar a sus equipos entre sí sirviéndose de la prensa y lo acusa de estar atrapado en la “institución” monárquica.
Publicidad
“Creo que ya no hay nada que hacer. Están acabados”, declaró una fuente a Page Six, refiriéndose a los dos hermanos.
Para otra fuente, es improbable que exista un nuevo acercamiento entre ambos príncipes. “Hay una gran sensación de desconfianza, ese es el motivo por el que Guillermo no hablará con Harry, porque le preocupa que cualquier cosa que diga pueda acabar saliendo en un libro o una docuserie”, dijo el informante.
Por otra parte, todo el palacio rechazó la afirmación que aparece al principio de la serie documental, que afirma que la Familia Real no quiso responder las acusaciones que allí muestran.
Los funcionarios de la institución aseguran que Netflix miente y que nunca les contactaron, por lo que sería falsa esa afirmación. Mientras que los creadores se excusaron y señalaron que lo hizo una “productora externa” vía correo electrónico.
Por ahora tocará esperar si el heredero al trono y Harry realmente volverán a relacionarse como hermanos.
Los Sussex están invitados a la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster, pero la ocasión es el mismo día del cumpleaños del primogénito de Harry y Meghan, Archie, por lo que podrían declinar la invitación, también tomando en cuenta la tensión que generaron en la corona británica. (I)
Te recomendamos estas noticias
- El príncipe Enrique dice que Meghan Markle sufrió un aborto espontáneo en el 2020 debido al estrés del caso legal contra un tabloide del Reino Unido
- “Enrique y Meghan deberían perder sus títulos reales”, dice exmayordomo de la princesa Diana, por el polémico documental de Netflix
- “Están felices de mentir para proteger a mi hermano”: El príncipe Enrique critica a la prensa británica en el avance de la segunda parte de su documental de Netflix