Además de la dieta estricta a la que una mujer sometía a su hija adolescente, la humillaba. Le decía cosas para golpearle la autoestima. En la mente de la madre operaba solo una idea: que la joven pesara menos de 47 kilos.
El calvario que en Italia vivía la jovencita quedó al descubierto y la madre terminó dándole la cara a un juez, que la sentenció por el delito de malos tratos. La chica decidió confesarle a una tía lo que vivía, informó Antena 3 el jueves 25 de enero de 2024.
Publicidad
Según el medio español, “la adolescente estalló hace cinco años” y fue la tía la que denunció la dolorosa situación que atravesaba su sobrina.
“Eres fea, gorda”: eso decía la madre a su hija para humillarla
Si la jovencita pasaba de los 47 kilos, las comidas estaban prohibidas. Esta madre, “obsesionada” con los 47 kilos, “obligaba a su hija a ir a pesarse constantemente”.
Publicidad
Antena 3 publicó que la dieta era a base de frutas y verduras, y ocasionalmente sumaba carne y pescado. Obviamente a manos de la adolescente, y mucho menos a su boca, llegaban pan, chocolare ni bollería (galletas, tortas o pasteles),
Además de estas restricciones al comer, la mujer descargaba una suerte de frustraciones y de sus labios salían palabras que como madre no debía pronunciar: “Eres fea y gorda”, le decía.
¡No es juego de niños! Saltar la cuerda es el ejercicio más completo para la salud y bajar de peso
Habló la Justicia
El impactante caso llegó hasta un tribunal. Pese a la defensa que abogados hicieron de la madre, esta fue sentenciada. En Antena 3 publicaron que en el juzgado se condenó a la madre a un año y cuatro meses de prisión por malos tratos.
El juez “pidió una orden de alejamiento para la madre y la echó del domicilio familiar”.
Para los abogados de la tormentosa mujer, ella “quería el bien para su hija”.
(I)