Las autoridades italianas abrieron una investigación tras la muerte de una joven de 22 años que se sometió a una operación estética en la nariz, en una clínica ubicada en la ciudad de Roma. La mujer habría encontrado el consultorio por un anuncio en la red social TikTok.
La clínica fue clausurada por el Núcleo Antifraude y Santidad, e investigan a dos médicos por homicidio involuntario, que sería el dueño del consultorio y su hijo.
Publicidad
De acuerdo a la investigación, la joven comenzó a sentirse mal tras recibir la anestesia. Fue llevada en estado grave al hospital de San Eugenio, y falleció tres días después.
La policía italiana investiga a dos médicos tras la muerte de una joven de 22 años que falleció tras someterse a una operación estética en la nariz en un consultorio médico de Roma que había encontró a través de un anuncio de la red social TikTok.
Publicidad
El abogado de la familia de la víctima, Alessandro Vinci, ha asegurado a los medios que sus familiares desconocen si la joven fue sometida a anestesia local o a una más invasiva.
También están comprobando si el centro tenía autorización para administrar anestesia, por lo que esperan que el resultado de la autopsia, que se llevará a cabo en los próximos días, esclarezca la causa de la muerte.
Hasta entonces las pesquisas de la Policía se centran en aclarar si el centro médico disponía de permisos y autorizaciones para efectuar procedimientos quirúrgicos y tratamientos, según las mismas fuentes. (I)