El puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, colapsó en la mañana de este martes debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

Varios vehículos cayeron al río a causa del accidente en el puente, y al menos siete personas siguen desaparecidas tras la colisión. El departamento de bomberos de la ciudad señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a esas siete personas, supuestamente ocupantes de los vehículos, pero más personas habrían caído al río.

“Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos”, declaró Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore a CNN. “Todo el puente” se ha derrumbado, precisó Cartwright.

Publicidad

Una portavoz de la policía de Baltimore también dijo al canal estadounidense que era posible que varias personas hubieran caído al río.

“Puedo confirmar que a la 01H35 de la madrugada la policía de la ciudad de Baltimore recibió el aviso de un colapso parcial del puente Francis Scott Key, y que posiblemente hay obreros en el agua”, dijo la portavoz Niki Fennoy.

Es “una tragedia inconcebible”, declaró Brandon Scott, el alcalde de la ciudad.

Publicidad

“Tenemos que pensar en las familias y las personas afectadas, en la gente que tenemos que encontrar, y en eso nos estamos centrando en este momento”, añadió.

Decretan prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Las autoridades descartan un acto de terrorismo

“No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede”, aseguró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

Publicidad

El barco que provocó la colisión era un portacontenedores con bandera de Singapur llamado “Dali”, que se detuvo bajo el puente a primera hora del martes, según el portal MarineTraffic.

La causa de la colisión está “aún por determinar”, informaron directivos del buque.

“Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay constancia de ningún herido”, declaró Synergy Marine Group en un comunicado publicado en su página web. (I)